Los miembros del Pleno presentan cuatro informes ante la Comisión de la Sindicatura del Parlamento
Publicador de contenidos
La Comisión de la Sindicatura de Cuentas del Parlamento ha acogido hoy la comparecencia de los síndicos para presentar cuatro informes de fiscalización.
Los miembros del Pleno han sido convocados a la sesión de hoy, a las 10.20 horas, para exponer las conclusiones más relevantes de los siguientes informes, por este orden:
- Informe 27/2022, relativo a la Comisión Jurídica Asesora, ejercicio 2021.
- Informe 29/2022, relativo al Departamento de Educación, ayudas derivadas de la pandemia de la covid, ejercicios 2020 y 2021.
- Informe 24/2022, sobre el Departamento de Interior, gastos de personal del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, ejercicio 2018.
- Informe 25/2022, sobre el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), encomiendas como medio propio, ejercicio 2019.
El síndico mayor, Miquel Salazar, ha presentado la fiscalización sobre la Comisión Jurídica Asesora, órgano consultivo del Gobierno que forma parte de las entidades que integran la arquitectura institucional de la Generalidad.
La síndica Anna Tarrach, titular del Departamento Sectorial D, ha expuesto las observaciones más significativas de la fiscalización sobre las ayudas otorgadas por el Departamento de Educación en los ejercicios 2020 y 2021 en el contexto de la pandemia sanitaria.
Por último, la síndica Llum Rodríguez, que dirige el Departamento Sectorial A, ha sido la encargada de presentar los informes sobre el Cuerpo de Mossos d’Esquadra y sobre el CTTI.
El trabajo sobre el Departamento de Interior es una fiscalización limitada sobre los gastos de personal del Cuerpo de Mossos, que ha incluido la revisión de las retribuciones, las indemnizaciones por razón de servicio y las provisiones de puestos de trabajo, así como un análsis de la distribución de plazas teniendo en cuenta la perspectiva de género.
La fiscalización sobre el CTTI tiene por objeto analizar el cumplimiento de la legalidad en las encomiendas recibidas por el CTTI de la Generalidad y de su sector público, así como la contratación administrativa llevada a cabo por este organismo dependiente del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.